miércoles, 20 de noviembre de 2013

Primer paso conseguido

Damos el primer paso: hemos alcanzado la cifra requerida con el crowfunding para poder grabar "El último abrazo".

Después de 17 días intensos de campaña, de comunicación y de preparación del proyecto, hemos logrado superar los 4.600 euros que necesitamos para grabar el cortometraje documental "El último abrazo". Todo gracias a los magníficos 84 mecenas que han hecho posible que lo lográramos en tan poco tiempo. Con su confianxza y sus aportaciones han entrado a formar parte del proyecto como mecenas, productores y padrinos. "El último abrazo" ha crecido y ya no hay vuelta atrás.
Hoy es un día para celebrar que gracias a todos estos mecenas, esta historia no caerá en el olvido. Pero también es un día para ponerse a trabajar, a escribir y a grabar, a investigar y a editar. Desde el equipo de "El último abrazo" os agradecemos a todos y a cada uno de vosotros vuestra confianza en esta historia.


Sin embargo, esto no ha acabado. Podemos conseguir más. Podemos llevar esta idea mucho más lejos. Todavía nos quedan 20 días de campaña de captación de fondos y estamos seguros de que, una vez superado el mínimo, los 4.600 euros, podemos seguir adelante y aumentar los recursos del documental. Cuanto más tengamos disponible, más capacidad de maniobra, días de grabación y edición tendremos.
Gracias a todos y adelante.


lunes, 18 de noviembre de 2013

De presupuesto y tiempo

El cortometraje documental "El último abrazo", según nuestras estimaciones en un primer momento y haciendo cálculos por lo bajo, tiene un presupuesto mínimo de 4.600 euros.

Los gastos incluyen entre otros:
-Costes del equipo humano: guión, producción, grabación, edición, traducción y música original.
-Desplazamientos: previsiblemente a Alemania (campo de concentración de Bergen-Belsen), Madrid y otros puntos de España.
-Gestión de la campaña.
-Recompensas: compra y envío por correo.
-Publicación, copiado y promoción en festivales y foros.
Se trata de un cortometraje documental en el que hemos ajustado el precio al máximo y para el que estamos buscando formas imaginativas de financiación.


No es nuestra intención ganar dinero con este trabajo, sin embargo creemos que para hacer un producto de calidad es necesario mantener un equipo motivado e implicado con el proyecto y valorar en su justa medida el trabajo de los profesionales, más aún en estos tiempos en los que el sector audiovisual está en plena crisis.
Actualmente, a mediados de noviembre de 2013, estamos en pleno proceso de preproducción. Como se trata de una investigación, los tiempos nos los marcará la propia evolución de la historia. En cualquier caso, las grabaciones se harán de diciembre de 2013 a marzo de 2014. La edición y postproducción se harán durante los meses de abril y mayo de 2014. Está previsto estrenar el cortometraje documental durante el mes de mayo de 2014.